Hacer de tu casa un hogar es una tarea en la que el apartado de la decoración juega un papel muy importante. No es necesario estar constantemente cambiando los objetos de decoración, pero nunca viene mal un lavado de cara o darle un toque mas novedoso utilizando las nuevas tendencias de la estación del año en la que nos situamos. ¿Quieres decorar tu casa de cara al otoño/invierno de 2019? ¡No te pierdas las nuevas tendencias!
Los colores “joya”, “especias” (oxido, dorado, marrón), los tonos tierra y el gris serán los colores principales.
Espejos 3d, estilos étnicos con textiles de terciopelo y pana, fibras vegetales que serán utilizadas para las luminarias, la combinación de suelos de diferentes texturas, las líneas curvas y la mezcla de plantas naturales y artificiales son las tendencias más destacadas de este año y las que vamos a comentar detenidamente a continuación.
Llamamos colores joya a los que provienen de piedras preciosas como la esmeralda, el rubí, el zafiro o la amatista que se colocaran en paredes y textiles. Los colores especia son colores tirando a tonos marrones, sobre todo se utilizará el marrón claro, pero también el óxido e incluso el dorado que los veremos en las luminarias y en los objetos de decoración. El gris también juega un papel muy importante en todos sus tonos ya que el este color es muy utilizado en este tiempo por ser un color muy neutro.
Uno de los estilos a destacar es el boho. Estampados étnicos y textiles como el terciopelo o la pana se van a situar por toda la casa, en mantas, cojines, alfombras, incluso en las paredes con un papel pintado. Además, la fibra se colocará en el mobiliario de asiento y luminarias lo que le da al hogar un aspecto más natural y acogedor.
Otra de las tendencias de este año son los espejos 3D, ¡cuantos más volúmenes mejor! Los espejos redondos también son un punto fuerte, pero la línea curva también, ya sea en mobiliario, en objetos de decoración como los espejos o en luminarias.
En cuanto al suelo la combinación de texturas es una tendencia que sigue pisando fuerte. Esto se utiliza para delimitar espacios en ambientes abiertos. Pero no se coloca cualquier textura de modo aleatorio, debe tener una buena apariencia visual y por eso las combinaciones mas destacadas son la piedra y la madera, el terrazo y el hormigón, y el cemento y la madera.
Para darle un aspecto natural a nuestra casa se utiliza una mezcla de plantas naturales y artificiales, pero lo más común es una mezcla de las dos. Las plantas colgantes aportarán frescura a nuestra casa y le darán un toque selvático.
Cuantos mas materiales y texturas le añadas a tu casa, mas personalidad tendrá. Pero cuidado, tampoco hay que pasarse, todo debe tener un equilibrio y estar muy bien combinado ya que, si no, lo que se obtiene es un ambiente recargado y excesivo. Por eso hay que tener en cuenta todas estas tendencias si quieres que tu casa sea un lugar que inspire modernidad.